Sistema de fijaciones para concreto – Pernos de anclaje

El perno  es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.

Los pernos de anclaje, también conocidos como pernos de cimientos, se utilizan para unir vigas estructurales a la base de la estructura. Por lo general, se colocan boca abajo en la base antes de que se seque, de modo que el extremo inferior del perno sobresale hacia fuera. Dependiendo de qué material se utiliza para las vigas estructurales de tu edificio, varios tipos diferentes de pernos de anclaje son de uso generalizado en el campo de la construcción hoy en día.

Los pernos de anclaje son para usarse en bloque, yeso y otras paredes de base hueca. Vienen en diferentes tamaños y tienen un perno roscado con una palanca de resorte.

 

 

Publicado en: Soluciones de tornillería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>